La CGT insiste y quiere que Moyano sea presidente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT insiste y quiere que Moyano sea presidente
El que volvió a reflotar la idea de que "un trabajador sea el que conduzca los destinos” del país fue Recalde. "Está capacitado para ser presidente", planteó
18 de abril de 2011
El diputado kirchnerista y abogado de la CGT Héctor Recalde volvió a insistir con la idea de que "un trabajador sea el que conduzca los destinos”. Así, planteó que “Moyano está absolutamente capacitado para ser presidente”.

De acuerdo a Recalde, “los dirigentes sindicales no son kelpers y esa discriminación de que no pueden ocupar cargos en el Poder Ejecutivo no honra a quienes lo plantean”. El diputado es asesor legal de la CGT.

En una entrevista con la agencia DyN, Recalde recordó que el camionero dijo que “sueña y quiere que un dirigente sindical ocupe esa alta magistratura pero lo importante y lo trascendente es que no fue una cuestión de personalismos y de ambición de cargo porque cuando hizo esa declaración claramente se había autoexcluido de las elecciones de este año”.

El líder de la CGT le propuso a Cristina Kirchner que, en caso de que busque su reelección, su compañero de fórmula sea Recalde. El diputado se refirió a esa posibilidad: “Sería un honor que Cristina me pida que la acompañe. Sería el mismo honor que si me llamase para ir a pintar paredes de los colegios con los chicos de La Cámpora o la Juventud Sindical”.

De acuerdo al diputado, “es legítimo que el movimiento obrero aspire a aumentar su representación en el Congreso (en las elecciones de este año). Ahora somos 13 e incluso hay agro diputados pero nadie se inquietó ni se preocupó por eso”.