Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El pueblo de Alberdi llora a las víctimas de la tragedia
Una multitud se reunió para dar el último adiós a los trece muertos en el impresionante choque entre una combi repleta y un camión cisterna. Dolor interminable
18 de abril de 2011
Familiares y amigos le dieron hoy el último adiós a las víctimas del trágico accidente ocurrido el domingo sobre el kilómetro 355 de la ruta nacional 7, cuando un camión embistió frontalmente a una combi en la que viajaba un grupo de personas que iba a visitar a un cura sanador en Carmen.

Los cuerpos de las 13 personas muertas fueron trasladados al cementerio local, donde fueron inhumados.

El fiscal de Junín Carlos Colimedaglia señaló que, en principio, las causas del accidente no serían por el estado de la ruta y explicó que, de los primeros informes obtenidos, ambos vehículos estaban "perfectamente habilitados" y "eran unidades nuevas, en buenas condiciones".

"Entendemos en principio, ya que es materia de análisis de los peritos, que no fue por problemas de la ruta que se produjo el accidente", manifestó el fiscal, que dijo que las causas del choque son objeto de análisis pericial.

El accidente ocurrió alrededor de las 6, en el kilómetro 354,500 de la ruta nacional 7, en jurisdicción de Estación Iriarte, también conocida como Colonia San Ricardo, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Esta localidad pertenece a General Pinto, linda con Vedia - partido de Alem- y está ubicada a unos 355 kilómetros de esta Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró cuando un camión que se dirigía a la zona metropolitana chocó de frente con una combi que transitaba en sentido contrario.

Una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que el camión se cruzó de carril y chocó con la combi en la que viajaba un contingente que había partido de Alberdi rumbo a Carmen, en la zona sur de la provincia de Santa Fe, para ver a un cura que da misas de sanación.