Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Grupo Techint va a la Justicia ante el avance del gobierno
En una nota a la CNV, ratificó que "impugnará ante los tribunales competentes" la decisión oficial de "declarar irregulares" la asamblea del viernes
18 de abril de 2011
El presidente de Siderar, Daniel Novegil, envió una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para ratificarle que la empresa considera que su decisión de "declarar irregulares e ineficaces a los efectos administrativos" todas las decisiones adoptadas en la asamblea del viernes, "carece de validez".

De esta forma, la empresa del grupo Techint "impugnará ante los tribunales competentes" la decisión oficial.

En un comunicado, advirtió que "por causa de la decisión tomada por la CNV, la Sociedad no puede asegurar que podrá poner a disposición de los accionistas el dividendo del 6 de mayo próximo, fecha fijada por los accionistas en la asamblea referida".

En tanto, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires suspendió la cotización de las acciones del gigante siderúrgico Siderar, a la espera de mayor información respecto de las decisiones de una reciente asamblea de accionistas.

La medida fue levantada cerca del mediodía.

El Gobierno argentino acusó el viernes a la siderúrgica de violar sus derechos como accionista de la empresa al resistir el nombramiento de directores en representación del Estado.

En la asamblea, el mayor grupo siderúrgico de Argentina anunció el pago de un dividendo en efectivo por 1.511,5 millones de pesos (359,5 millones de dólares).

Posteriormente, el regulador bursátil dijo que anuló lo decidido en la asamblea. Una fuente de Siderar SID.BA dijo que la empresa podría recurrir a la justicia para ratificar las decisiones de su asamblea de accionistas.

Las acciones de la empresa controlada por el grupo argentino Techint caían alrededor de 5% en relación al viernes.