Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Así apuñalaron a un joven en la guardia del hospital Santojanni
En medio de la pelea entre Cristina y Macri, los hospitales son tierra de nadie. Los actos de violencia se suceden en esos centros, como en todo el país
18 de abril de 2011
Tras el retiro de los efectivos de la Policía Federal de los 33 hospitales porteños, el domingo se repitió un nuevo acto de violencia puertas adentro de un nosocomio de la zona sur, en este caso el Santojanni.

En imágenes de cámaras de seguridad puede verse el momento cuando un hombre ingresa y apuñala a otro en el cuello mientras esperaba en la guardia del Santojanni para ser atendido.

Este episodio ocurrió ayer cuando en el barrio porteño de Mataderos. La víctima, identificada como Sergio Paravagna, debió ser operada de urgencia y quedó internada en terapia intensiva en grave estado, destacó Marcelo Struminger, el presidente de la Asociación de Médicos del Santojanni.

El hecho se dio días después de la huelga que realizaron los hospitales porteños en reclamo de medidas de seguridad, tras el retiro de la Policía Federal que custodiaba los establecimientos.

Struminger, en declaraciones a TN, relató que el joven había concurrido al Santojanni para ser atendido por una herida cortante que había sufrido en una mano.

Según el médico, un hombre, de unos 25 años, increpó al joven y lo acusó de haber intentado asaltar su local de belleza, situado a dos cuadras del hospital.

Marcelo Paravagna, padre del joven herido, explicó que cuando caminaban hacia la guardia su hijo se desvaneció, golpeó contra la puerta del comercio y, sin quererlo, abrió la puerta.

El dueño del lugar y su mujer salieron a la calle, los insultaron y luego alcanzaron en la sala de guardia.

Allí, el agresor ingresó al lugar, acusó al joven de intentar asaltar su local y lo apuñaló a la altura del cuello."Lo traje para curarlo y por ahí me lo llevo muerto", explicó el padre de la víctima.