Dirigente republicana hizo broma de mal gusto de Obama - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Dirigente republicana hizo broma de mal gusto de Obama
Un simple “mail interno”, de oficina, que intentó ser una broma, terminó en polémica en EE.UU. por el cuestionado contenido del mismo. Otra polémica entre partidos
18 de abril de 2011
Resulta que la dirigente republicana del Tea Party, Marilyn Davenport, envió un correo a sus compañeros del partido con un montaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, como si fuese el hijo de dos chimpancés.

Además, el título que la mujer miembro del comité central del partido en Orange, California, eligió para el mail fue: “Ahora se sabe por qué no hay certificado de nacimiento”.

Algunos medios locales escribieron que a Obama, como Presidente, hay que “respetarlo en todos los medios”, cosa que, según dispararon, Davenport no hizo. “Fue una broma de Internet”, se justificó la mujer.

“Lo siento si mi correo ofendió a alguien”, escribió la mujer, según el portal OK Weekly. "Simplemente me pareció divertido por todas las preguntas en torno a su origen de nacimiento”, remató Davenport.

Pese a la polémica que generó, dijo estar tranquila y que todos la que la conocen saben que “no es racista”. “Tengo amigos negros. Aún así, se lo envié a gente que no pensé que se molestaría”, declaró en la revista.

La mujer también dijo que ella recibía “numerosos correos sobre George Bush” que no le gustaban particularmente “y no por ello hay medios de comunicación 'llorando' sobre eso”, se quejó.

En las últimas semanas, el partido Republicano centró sus ataques a Obama en sus orígenes. Según los conservadores, liderados por Donald Trump (posible candidato a las presidenciales de 2012), Obama no ha nacido en Hawai, como dice, sino que es extranjero.

El mediático Trump inició una campaña para reavivar el debate que nació en el 2008, de quienes cuestionan que Obama haya nacido en el país del norte.