Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina anunció un plan de medicamentos para jubilados
Se ampliará la cobertura para la compra de remedios. Se extenderán los beneficios del PAMI en la cobertura de medicamentos del 40 al 50, y del 70 al 80%
18 de abril de 2011
La presidente Cristina Kirchner realizó esta tarde, a través de cadena nacional, una serie de anuncios de carácter social, en donde se destacó el aumento de la cobertura del PAMI para la compra de medicamentos.

Según informó la mandataria, la extensión aumentará a 50% del precio total de los medicamentos para los jubilados que hasta hora tenían un beneficio de 40 por ciento. Y de 80% para quienes hoy tenían un descuento de 70.

"En la actualidad hay un 25% de los jubilados totales de nuestro país, 1.102.450, que tienen una cobertura de 100% para comprar medicamentos. En 2004, sólo había 9 mil en esta condición", recordó.

La Presidente anunció también la inclusión de la vacuna contra el neumococo al calendario oficial financiado por el Estado en los Hospitales Públicos. "Con esto, llegamos a 15 vacunas que son soportadas por el Estado", explicó.