Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina se pone al frente de la ofensiva sobre las empresas
La Presidenta acusó a las compañías de no querer distribuir utilidades como corresponde. Justificó el decreto 441 que eleva el número de directores estatales
19 de abril de 2011
La presidenta Cristina Fernández redobló la ofensiva contra Techint y otras 41 empresas para ubicar representantes del Estado en los directorios, al tiempo que acusó, presumiblemente al gigante siderúrgico, de no querer distribuir los dividendos que tocan al sector estatal para 40 millones de argentinos.

Espero que la Justicia sabrá poner las cosas en su lugar, expresó la Presidenta, justo ayer, en que abogados de Techint, controlante de Siderar, presentaban un amparo contra el decreto presidencial 441 del miércoles pasado, que suprimió la limitación a la cantidad de directores en las empresas que tienen a la ANSES como accionista desde que el Estado se quedó con los títulos que pertenecían a las AFJPs.

Cristina aludió por elevación a la disputa por los sillones en los directorios -denunciada y resistida por las empresas como un intento de injerencia estatal-, pero puso el énfasis en la distribución de dividendos: Es curioso porque son los mismos que hablan de capitalismo y de seguridad jurídica.

Se acabó el capitalismo y la seguridad jurídica y la quiero toda para mí, advirtió la jefa de Estado.

Cristina habló una vez más por cadena nacional, en un acto en la Casa Rosada que marcó su reaparición pública tras la suspensión de actividades que debió hacer la semana pasada (incluido un viaje a México) a raíz de un episodio de baja presión.