Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de la línea 60: choferes cortarían la Panamericana
La medida se mantendrá durante todo el martes. Hay unos 250 mil pasajeros perjudicados. Los trabajadores reclaman por mala liquidación de haberes
19 de abril de 2011
Los conductores de la línea 60 continúan la medida de fuerza iniciada en la madrugada del lunes. El paro afecta a unos 250.000 pasajeros. Se trata de una protesta por una mala liquidación de los haberes y en reclamo del reconocimiento sindical de los trabajadores.

Por la tarde de ayer, delegados de los choferes, confirmaron que mantendrán hoy la medida y cortarán la Panamericana si la empresa persiste en el inclumplimiento del acuerdo firmado la semana pasada en el ministerio de Trabajo.

"La empresa sigue sin pagar las diferencias por salarios mal liquidados", informó el delegado Silvio Esponda luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza anunciada el domingo dejó sin colectivos entre Constitución y la zona norte del conurbano bonaerense a más 250.000 pasajeros que cada día utilizan el servicio. La mítica línea de colectivos cuenta con 19 ramales y un total de 371 unidades que unen Constitución y Tigre, y Tigre y Escobar, y dos servicios diferenciales desde la plaza Congreso hasta San Isidro y desde Plaza Italia hasta Escobar, en el norte bonaerense.

Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa enfatizó que "es importante que se cumpla el acuerdo de sentarse a una mesa con los trabajadores para terminar con este drama que deja sin servicio a muchos vecinos de Tigre y de la zona Norte".

"Esperemos que el capricho de los empresarios no siga perjudicando a más de 200 mil usuarios", aseguró el jefe comunal.