Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Siderar quiere llevar pelea con Gobierno al Congreso
La siderúrgica pide debatir en el Congreso el nombramiento de directores estatales en las compañías, enfrentada con la administración "K"
19 de abril de 2011
En medio del creciente conflicto entre el Gobierno y las empresas en las cuales posee acciones a través de la ANSeS por la intención de designar más directores estatales, el presidente de la Ternium-Siderar, Daniel Novegil, reclamó que el debate sea abordado por el Congreso.

En declaraciones radiales, Novegil explicó que el debate parlamentario les brindará a las compañías la posibilidad de expresar sus posturas.

"Lo mínimo que pedimos nosotros es un debate parlamentario y que en definitiva en el mismo podamos expresar nuestras ideas", solicitó el ejecutivo en Radio 10.

Además, cuestionó el mecanismo de utilizar un decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la normativa.

"En nuestro criterio no tiene justificación la aplicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia ya que la Constitución Nacional sólo justifica que el Ejecutivo legisle en circunstancias muy excepcionales que hicieran imposible ir al Congreso", lamentó.

Desde el Ejecutivo defienden el DNU 441/11 que derogó las limitaciones para que en los directorios de las empresas el Estado sólo pueda participar en un 5%. Ahora, el Gobierno busca tener mayor injerencia en las compañías en las que posee acciones, que fueron heredadas por la ANSeS cuando se nacionalizó el sistema previsional.

En los últimos días varios funcionarios defendieron la decisión gubernamental y criticaron a los que se oponen a la normativa. Ayer, la propia presidente Cristina de Kirchner se sumó a la embestida oficial.