Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno prepara una demanda judicial contra Siderar
Lo anunció Boudou junto con el titular de la Anses. La empresa habría hecho fraude en perjuicio del organismo del Estado en la asamblea del viernes
19 de abril de 2011
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el ministro de Economía, Amado Boudou, brindaron una conferencia de prensa conjunta donde expusieron un caso de fraude en perjuicio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Diego Bossio, titular de la Anses, dijo que el Gobierno está trabajando para llevar adelante acciones legales contra la empresa Siderar por las irregularidades de la asamblea del viernes. Esta medida también la confirmó el ministro de Economía, Amado Boudou, que además afirmó que "es un verdadero papelón el que está haciendo el grupo Techint" en relación con la designación de directores de la Anses en la empresa.

El ministro reafirmó que: "si la Anses tiene que avanzar judicialmente lo va a hacer porque no va a ceder ninguno de sus derechos".

En tanto, en una conferencia de prensa en el ministerio de Economía que realizaron ambos funcionarios, Boudou acusó a los medios de prensa de tener una "intencionalidad política" y de "tergiversar" la realidad por aquellos que atribuyeron la baja del Merval al conflicto entre el Gobierno y el Grupo Techint.

El ministro aseguró que la caída de la bolsa porteña se dio ayer en forma "correlacionada" con lo que sucedió en todo el mundo, y que estuvo relacionada con la calificación con perspectiva negativa de la deuda de Estados Unidos.

"Causa sorpresa leer que el efecto Techint hace caer a la Bolsa. Hay que tener cuidado en cómo se informa a la población. No sé si están pagos por Clarín o no, perdón por Techint (sic), o si están en tándem. Hubo una noticia de mucha gravedad en Estados Unidos, y querer hacer creer que esto tenía que ver con que Techint iba a tener uno o dos directores del Estado", es tener "intencionalidad política" e "intentar tergiversar a través de un análisis la realidad", advirtió Boudou.