Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Apple acusa a Samsung de copiar el diseño de la iPad
La compañía inició una demanda contra la firma surcoreana por la supuesta similitud que tiene la línea Galaxy con las pantallas, diseños y envoltorios de sus dispositivos
19 de abril de 2011
Apple presentó una demanda judicial contra Samsung Electronics alegando que la línea Galaxy de móviles y tablets PC de la empresa surcoreana constituyen copias de sus populares dispositivos, el iPhone y la iPad.

Apple afirmó, en una demanda presentada en un tribunal federal del norte de California, que el diseño de su producto, la pantalla de contacto y el envoltorio de los productos Galaxy "son una copia fiel" del Apple.

"Cuando un teléfono Samsung Galaxy es usado en público, hay escasa duda de que podría ser un producto Apple en base solo a su diseño", señala Apple en la demanda, citada por la agencia AP. La compañía liderada por Steve Jobs ha solicitado una orden que prohíba a Samsung infringir una serie de patentes y marcas, al igual que reclama daños no específicos.

Por su parte, un vocero de Samsung dijo que los productos de la empresa son el resultado de su propia investigación y desarrollo. Asimismo, agregó que la firma planea defenderse contra el juicio de Apple.

Apple lanzó al mercado el iPhone en el 2007, y desde entonces ha mejorado su producto con diversas actualizaciones tanto en el diseño como en las funciones de hardware y software. Desde 2010, la firma presentó en el mercado la iPad, un equipo que marcó una tendencia en el mercado y que vendió casi 15 millones de unidades. De forma reciente, la segunda edición del dispositivo salió a la venta, con la incorporación de sendas cámaras de video.