Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Riquelme-Pellegrini, una relación en pleno conflicto
La relación entre el mediocampista argentino y el entrenador chileno no pasan por su mejor momento. Sin embargo la dirigencia del Villarreal apoya a Romy
27 de diciembre de 2006
Al entrenador chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, no le gustaron algunas actitudes de Juan Román Riquelme para afrontar la temporada de la entidad valenciana, que dicho sea de paso, no es de las mejores.

La prensa española señala algunos "roces" entre el DT y su estratega, que incluso hizo salir al cruce a la dirigencia del club, para poner paños fríos en la relación, que entró en un conflicto serio.

"Pellegrini está muy disconforme con Riquelme. No le gusta su actitud para entrenar", destacó la edición digital del periódico deportivo español Marca.

Riquelme, de 28 años, ingresó en un profundo bajón futbolístico tras el Mundial de Alemania en el que quedó eliminado con la selección argentina en cuartos de final y no alcanzó ni por asomo en la liga española el nivel que lo había elevado a ser considerado como uno de los mejores del mundo en su puesto.

Para colmo, trascendió que no mantiene una buena relación con el chileno Pellegrini, ex entrenador de San Lorenzo y River Plate en la Argentina.

"A Pellegrini no le gusta que no se pese antes de cada práctica como hace el resto del plantel. Tampoco le agrada que cuando hay comidas en grupo llegue tarde o que nunca da las gracias cuando es autorizado a viajar a la Argentina, como sucedió recientemente por el nacimiento de su (tercer) hijo", añadió Marca.

El consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, afirmó que no concibe al club sin la presencia de "Romy", al que calificó como "el jugador más importante" del equipo.

"Riquelme es el futbolista más importante que ha pasado por el Villarreal a lo largo de su historia y, por lo que representa, todo lo que ocurre a su alrededor se agranda", dijo.

Llaneza aludió tanto al pedido del plantel de no volver al trabajo tras las vacaciones de Navidad y hacerlo más tarde, así como a la negativa del club a acceder a esa petición.

"Lo que pasó no es tan grave como se ha querido mostrar. Hay que dejar claro que los jugadores pidieron más vacaciones. Eso es algo lógico, pero aunque sólo hablaron algunos, eran todos los que las querían porque los que no hablaron, si las hubiéramos concedido, también las habrían tomado", indicó.

"Como el tema repercute a un jugador con Román parece más grave, pero debe quedar claro que no era sólo un tema suyo", continuó Llaneza, quien insistió en que el Villarreal ha dejado claro que hay un reglamento del club "que es inalterable y que no se cambia ni por nada, ni por nadie".

"La polémica surge en Argentina, ya que al no autorizar unas vacaciones más largas, surgieron interpretaciones de que el asunto era la apertura de una puerta de salida para el futbolista", agregó.

Llaneza espera al jugador para el día 29, como a todos los demás. "Estará aquí y nosotros estaremos muy contentos de que así sea", agregó.

El consejero del club también se refirió al entrenador del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, quien, según Llaneza, se había ido de vacaciones con una idea muy clara de lo que debe ser el equipo en 2007.

"Es el técnico ideal para este grupo. Sé que va a luchar para que el equipo salga adelante y lo va a conseguir. Estamos muy contentos con su trabajo y su manejo de las cosas", indicó.