Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Feria del Libro: todo listo para la fiesta cultural más esperada
Este miércoles comenzará la 37º edición de la Feria bajo el lema "Una ciudad abierta al mundo de los libros". Vargas Llosa, Wilbur Smith y Rosa Montero, invitados
19 de abril de 2011
La fiesta de cada año de la cultura comenzará en el Predio de la Rural de Palermo este miércoles con el inicio del 37º edición de la Feria del Libro que tendrá entres sus invitados al premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa y como demás invitados especiales al sudafricano Wilbur Smith, la mexicana Margo Glantz y la española Rosa Montero.

En un espacio de 45 mil metros cuadrados se desplegarán este año los 1.500 expositores que integrarán la Feria Internacional del Libro para al espera de una cifra récord de visitantes.

Bajo el lema "Una ciudad abierta al mundo de los libros", la Feria ofrecerá su clásico menú de conferencias, debates y firma de ejemplares, aunque el foco estará puesto en los tributos a los recientemente fallecidos María Elena Walsh y David Viñas.

Para homenajear a la autora de "Manuelita la tortuga" y "El reino del revés", un artista cantará dos canciones suyas, mientras que el recuerdo del creador de "Literatura argentina y política" estará a cargo del psicoanalista Germán García.

Con un 20 por ciento de superficie adicional respecto de la que disponía el año pasado, el tradicional evento literario reunirá la cifra récord de 1.500 expositores provenientes de 42 países, además de la participación de 22 organismos nacionales, provinciales e instituciones oficiales y privadas.

Durante tres semanas -el cierre será el 9 de mayo- el espacio montado en La Rural funcionará como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y los más de 1.200.000 de visitantes que pronostican los organizadores.

La apertura del evento, mañana a las 18:30, estará a cargo del ministro de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Cultura, Jorge Coscia; y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por su parte, el jueves a las 18 será el turno de la esperada participación del premio Nobel de Literatura, el peruano Vargas Llosa, quien en un principio iba a participar del acto de apertura pero finalmente brindará una conferencia magistral que dará inicio a las actividades culturales.

Estará abierta de domingos a jueves de 14 a 22; viernes y sábado de 14 a 23 -el sábado 23 de abril de 14 a 1- y será gratis para menores de 12 años.

El valor de la entrada (15 pesos de lunes a jueves y 20 de viernes a domingos) se puede recuperar si en un stand se hacen compras por más de 170 pesos.