Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fuerte repunte de créditos y depósitos del sector privado
Según el Banco Central, en febrero la expansión fue del 2,4 %, la máxima de los últimos años. En los últimos 12 años, el aumento del financiamiento fue del 44 %
20 de abril de 2011
Según un informe del Banco Central, los créditos y los depósitos del sector privado registraron en febrero los "mayores ritmos de expansión" interanual de los últimos cuatro años, señaló ayer el Banco Central en su informe sobre bancos.

La entidad monetaria precisó que "en febrero el financiamiento al sector privado se incrementó 2,4%", y que "todas las líneas crediticias aumentaron en el mes, con un destacado desempeño de los segmentos de adelantos, prendarios, leasing y las financiaciones a la exportación".

De esta manera, en los últimos 12 meses el crédito al sector privado aumentó 44% y alcanzó a representar casi 43% del activo del sistema financiero.

Esta mejora fue impulsada mayoritariamente por el financiamiento a empresas, que verificó un ritmo de expansión interanual del 48%. Además, la favorable evolución del financiamiento al sector privado se dio en un contexto de bajos niveles de riesgo crediticio.

El informe señala que "los depósitos totales del sistema financiero aumentaron 2% en febrero" y que "las colocaciones del sector privado registraron una expansión mensual de 1,7%". En este último caso, los disparadores fueron las colocaciones a plazo fijo y, en menor medida, el crecimiento de las cuentas a la vista.

Por su parte, los depósitos del sector público se incrementaron 2,6% en el mes. En los últimos 12 meses los depósitos totales en el sistema financiero acumularon una expansión de 40,3%.