Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Filmus será candidato en la capital por el kirchnerismo
Lo anunció el propio ministro de Educación luego de recibir el espaldarazo de parte del propio presidente, y tras promulgarse la Ley Nacional de Educación
27 de diciembre de 2006
Finalmente, el ministro de Educación, Daniel Filmus, reconoció que será el candidato del kirchnerismo para las elecciones a Jefe de Gobierno porteño, a realizarse el año próximo.

Kirchner le hizo este miércoles un "guiño" a Filmus, durante el acto protocolar con el que el presidente promulgó la Ley Nacional de Educación, y según afirmaron fuentes de la Casa de Gobierno, al momento de la firma, el titular del ejecutivo sentenció: "Promulgo esta ley enfrente del próximo jefe de Gobierno de la Ciudad".

Tras el espaldarazo presidencial a su postulación en territorio porteño, el propio ministro confirmó luego que será el candidato del kirchnerismo en la ciudad, donde ocupó la cartera de Educación durante el gobierno de Aníbal Ibarra.

Su nombre venía sonando con mucha fuerza, luego que el vicepresidente Daniel Scioli se trasladó a la provincia de Buenos Aires, también por decisión de Kirchner.

Al salir de un encuentro con legisladores porteños, el titular de la cartera de Educación, señaló en declaraciones periodísticas que buscará "amplios consensos con el radicalismo, el socialismo, los independientes", entre otros, para su postulación.

Sin embargo, en una conferencia de prensa brindad en la mañana del miércoles en Casa de Gobierno Filmus señaló: "No estoy en campaña", pese a que admitió que lo que está haciendo es "conocer y conversar con los vecinos los problemas de Buenos Aires".

Esta candidatura desplazaría del plano oficialista al actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, quien parece querer mostrarse como un kirchnerista con autonomía, pero en su caso tiene un enfrentamiento con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.