Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Libia: Khadafi convocaría a elecciones si ceden los ataques
El ministro de Exteriores manifestó que de cesar el fuego, en seis meses "podría haber comicios supervisados por la ONU". La OTAN evalúa enviar tropas
20 de abril de 2011
Si cesan los bombardeos de las fuerzas de la OTAN en Libia, el gobierno de podría convocar a elecciones en las que se decidiría, incluso el futuro del líder Muammar Khadafy, según afirmó el canciller libio.

En una entrevista con BBC radio, el ministro de Exteriores libio, Abdul Ati al Obeidi, precisó que de producirse un alto el fuego, en seis meses "podría haber elecciones supervisadas por la ONU".

"Creemos que cualquier presencia militar es un paso atrás y estamos seguros de que si este bombardeo cesara y hubiera un verdadero alto el fuego, podríamos mantener un diálogo entre todos los libios sobre lo que quieren: democracia, reformas políticas, Constitución Y elecciones", señaló.

"Los Estados Unidos, el Reino Unido Francia... Estos países se contradicen. Hablan de democracia en Libia a la vez que exigen que se retire Khadafi. Este asunto tiene que ser decidido por los libios. Esto no puede ser impuesto por un Estado extranjero. Va en contra del mismo principio de la democracia", indicó.

La oposición, que exige la dimisión de Khadafi, asegura que su salida es condición necesaria para negociar. En cualquier caso la OTAN continuó sus bombardeos en territorio libio, mientras que la Unión Europea prepara el envio de tropas para supuestamente asistir a convoyes humanitarios.

El ministro italiano de Defensa, Ignazio La Russa, anunció que su país enviará diez instructores militares que estarán a disposición del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano representante de la oposición libia.