Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Reducen la sentencia de Chabán y condenan a Callejeros
Casación cambió la calificación para el empresario y la de los músicos. Sin embargo no dieron los años de condena. Fuerte rechazo de las familias
20 de abril de 2011
La Cámara de Casación revirtió el fallo de primera instancia que había exculpado a los músicos y resolvieron penarlos por "incendio culposo seguido de muerte y cohecho".

Asimismo cambió la carátula contra el empresario Omar Chabán, Villarreal y al manager de la banda, además de los funcionario públicos involucrados.

Al empresario le redujeron la calificación, mientras que los músicos fueron encontrados culpables del delito de incendio culposo seguido de muerte.

También ordenaron liberar la calle Mitre y en ese marco se espera que en las próximas 24 horas las penas para cada condenando.

La figura de la condena podría achicar las penas a los involucrados y sería no mayor a 5 años, según señalaron los abogados de la familia y muchos de los padres.

El tribunal también dictaminó que se levante el corte de la calle Bartolomé Mitre, frente a donde existía el boliche y que desde 2004 se encuentra un santuario que fue levantado pro las familias de las víctimas.