Alfonsín: "no es serio" poner directores K en empresas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alfonsín: "no es serio" poner directores K en empresas
El candidato presidencial de la UCR afirmó que la presencia de directores estatales en empresas privadas “afecta la calidad del trabajo en el país y también los salarios”
20 de abril de 2011
El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, criticó en duros términos el decreto de Cristina Kirchner que ordenó aumentar la presencia de directores estatales en empresas privadas con parte de sus acciones en manos del Estado. Tras la reunión que mantuvo con el vicepresidente Julio Cobos y ante la consulta sobre la tensa situación planteada en torno a la empresa Siderar, del grupo Techint, Alfonsín sostuvo que la decisión presidencial “no es seria” y remarcó que “afecta la calidad del trabajo en el país, también los salarios”.

Al hablar sobre la resistencia de Techint a aceptar el nombramientode nuevos directores, Alfonsín criticó el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) porque “complica el funcionamiento de las instituciones”. “Se modificó una Ley del Congreso sin que hubiese verdadera necesidad y urgencia”, recalcó. Y enseguida agregó que “no sólo afecta esto las instituciones, sino también la calidad del trabajo, hasta los salarios también, por afecta las inversiones”.

El candidato explicó que a nivel de Latinoamérica la Argentina está en el sexto lugar en atracción de inversores, porque “no generamos confianza, por eso hay países que están en mejor posición que nosotros”. Insistió en que el decreto “no es serio” y que el tema debe resolverse en el Congreso.