Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos, el príncipe 'récord'
El primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra es la persona que más tiempo lleva en la historia como heredero a la Corona, más que su tatarabuelo el rey Eduardo VII
20 de abril de 2011
El príncipe de Gales se convirtió en heredero a la Corona británica cuando su madre, la hasta entonces princesa Isabel, ascendió al trono el 6 de febrero de 1952.

Eduardo VII nació como heredero a la Corona británica el 9 de noviembre de 1841, cuando su madre, la Reina Victoria, ya estaba en el trono.

El príncipe se convirtió en Rey de Inglaterra cuando Victoria murió el 22 de enero de 1901, tras haber sido heredero al trono por 59 años, dos meses y 13 días.

Clarence House, la residencia oficial en Londres de Carlos, afirmó que el príncipe de Gales supera a su tatarabuelo, al llegar a 59 años, 2 meses y 14 días como heredero a la Corona.

Carlos, de 62 años, tenía sólo tres años cuando su madre fue coronada en la Abadía de Westminster, y nueve cuando recibió el título de Príncipe de Gales, en 1958.

Bajo la actual Ley de Instauración Real de 1701, el heredero varón a la Corona británica, siempre el hijo mayor de un soberano, está en la línea de sucesión al trono y su derecho no puede ser alterado por el nacimiento de otro hermano o hermana.