Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, cada ahorrista recibirá dólares a casi 3,20 pesos
Lo señaló el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, quien agregó que de esta manera se les devuelve el dinero "para que compren dólares, euros o lo que quieran"
28 de diciembre de 2006
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, precisó que esa es la cotización que el máximo tribunal estima como el monto que deberán pagar los bancos por la aplicación del fallo que avaló la pesificación.

"Es un paso importantísimo para que los ahorristas recuperen su capital", señaló el magistrado en declaraciones radiales.

"Yo he respetado siempre la inviolabilidad de la propiedad privada como bien máximo que la Constitución garantiza", señaló Fayt para sentar posición sobre el fallo pesificador que emitió la Corte el miércoles para poner fin a unos 60 mil juicios.

El ministro supremo señaló también que los "ahorristas conservan su derecho de iniciar acciones para recibir una reparación a través de la vía ordinaria por los daños y perjuicios que sufrieron en su condición de ahorristas".

El juez además corrigió las cifras difundidas a partir del fallo que hablan de que los ahorristas recibirán $3,08 por cada dólar.

"No es así, los pesos devueltos serán entre $3,15 o $3,20. Se les está devolviendo el dinero para que compren dólares o euros o lo que quieran", especificó.

Fayt calificó de "primer paso importantísimo" para que los ahorristas se reencuentren con su capital.

"En mi voto yo reitero mi permanente criterio sobre la inconstitucionalidad de la pesificación", aclaró, sin embargo, Fayt.