Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Famoso reportero de guerra asesinado en combates de Libia
El fotógrafo y documentalista británico Tim Hetherington, de 41 años, murió al ser alcanzado por un disparo de mortero. En el ataque también murió otro cronista
21 de abril de 2011
Murió como un héroe del periodismo gráfico que permitió con su arte reflejar la barbarie de la guerra.

El fotógrafo y documentalista británico Tim Hetherington, de 41 años, fue asesinado en la ciudad libia de Misrata al ser alcanzado por un disparo de mortero. En el ataque también murió otro cronista.

Nacido en Liverpool, Hetherington cubrió numerosos conflictos en los últimos diez años y fue galardonado con varios premios prestigiosos.

En 2007 fue laureado con el World Press Photo Award por su cobertura sobre los soldados estadounidenses en Afganistán.

Ese trabajo fue la base del documental "Restrepo", que dirigió con Sebastian Junger.

El film, nominado a los Oscar, obtuvo el gran premio del jurado del Festival de Sundance en 2010.

El reportero británico acababa de publicar un libro de imágenes, "Infidel", una semblanza de soldados estadounidenses en Afganistán.

Las fotos fueron tomadas durante todo un año, cuando rodaba "Restrepo".

Hetherington había vivido y trabajado en Africa. Fue el único fotógrafo en vivir detrás de las líneas rebeldes durante la guerra civil en Liberia en 2003. También trabajó para la organización no gubernamental Human Rights Watch acerca de las masacres en la frontera entre Darfur y Chad en 2006.

Los cronistas se encontraban en Tripoli Street, la principal arteria de Misrata, ciudad sitiada desde hace casi dos meses por las tropas de Kadafi.

La mayor parte de los combates entre las fuerzas leales al régimen y los rebeldes tienen lugar en ese sector.

El 12 de marzo un camarógrafo de Al Jazeera murió y otro periodista del canal de televisión qatarí resultó herido en una emboscada en Bengazi, bastión de la oposición en el este de Libia.