Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Asteriscos TV cumple 8 años
Junto a un gran equipo de profesionales, el programa conducido por José Calero se emite los martes a las 13 en vivo, por Canal METRO y una amplia red nacional
21 de abril de 2011
Asteriscos Tv, el programa sobre política y economía conducido por José Calero en Canal Metro, cumple ocho años de emisión ininterrumpida en la TV por cable.

El proyecto arrancó en abril del 2003, antes de las elecciones presidenciales que terminaron llevando a Néstor Kirchner al poder, en el entonces Canal P+E.

Desde mediados del 2007 Asteriscos pasó a emitirse por Metro.

El proyecto se fue afianzando a partir del trabajo de un equipo que integran Gabriela Granata, como columnista política, Natacha Calero en la producción periodística, y Carina Barber en la Coordinación General.

Asteriscos Tv recibió un rápido y decisivo apoyo de empresas, bancos y organismos de la órbita pública que permitió consolidar el proyecto y generar nuevas fuentes de trabajo.

En mucho influyó la Producción Comercial a cargo de Devicom SA, y el trabajo diario que realiza Fernando Falcón promoviendo el producto.

Al programa de TV se sumó, en enero del 2009, Asteriscos AM, los miércoles de 21 a 22 por Radio El Mundo, que también puede escucharse en la web.

Allí, con José Calero e Iván Damiánovich en la conducción, Roberto Aguirre Blanco en la producción periodística, Natacha Calero en la asistencia de producción y Carina Barber en la coordinación, semana tras semana se analizan los principales temas de la agenda política y económica de la Argentina, con óptima respuesta de los oyentes.

A partir de la creación del portal www.asteriscos.tv -cuyo administrador y web master es Rodrigo Barber- y de una newsletter que llega a 20.000 suscriptores, el proyecto se consolidó aún más, ya que ahora no sólo se puede ver por televisión, sino mirar en cualquier momento on line.

La página web fue creciendo a partir del trabajo de un gran equipo de periodistas que integran Adrián Taccone, Roberto Blanco, Cecilia Ignatti, Sebastián Martínez, Leonardo Coscia y Sofía Wachler.

También gracias a la labor de Darío Monroe en los contenidos multimedia.

Además de dirigir Asteriscos, José Calero -licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lomas de Zamora- es editor de la Agencia NA y consultor en opinión pública sobre temas políticos y económicos.