Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Guitarrista de Callejeros: "Preso no voy a ir, antes me mato"
Maximiliano Djerfy amenazó con tomar esa decisión si la Justicia lo envía a prisión. "Este país es joda, acá meten preso a los perejiles", agregó
22 de abril de 2011
El ex guitarrista de Callejeros Maximiliano Djerfy, cuestionó hoy la decisión de la Justicia de condenar a todo el grupo al remarcar que cada integrante de la banda tenía "diferentes responsabilidades".

Además, Djerfy advirtió que antes de ir a la cárcel se suicida y acusó a los familiares de las víctimas de "venganza, no justicia".

"Preso yo no voy a ir, antes me mato. A mí me sacan con las patas para adelante de mi casa, si yo no hice nada. Este país es joda, acá meten preso a los perejiles", afirmó el ex músico.


"Si me ponen más de un año de cárcel son unos hijos de p... En este país tengo miedo de ir preso", agregó.

También sostuvo que el representante del grupo, Diego Argañaraz, era el encargado de arreglar los recitales y luego se lo comunicaba al resto de los integrantes, pero sin la posibilidad de rechazar lo que ellos habían firmado.

Asimismo, dijo que Fontanet "fue el primero" que lo "condenó" por hacerlo firmar un documento que según él no reflejaba la realidad.

"A él se le ocurrió firmar esa declaración. La 'cooperativa callejera' nunca existió. Yo no tomaba decisiones. Lo que pasa es que en ese momento tenía la cabeza en otro lado: mi papá estaba internado, con los pies quemados. Le sacaron dos tachos de brea de los pulmones. Firmé porque confiaba en Pato. Y quedé pegado", sostuvo Djerfy.

El guitarrista lamentó que los familiares de las víctimas le griten asesino, porque él también sufrió la pérdida de seres queridos durante el fatídico recital.

"Respeto muchísimo a los familiares porque perdieron a sus hijos, que es lo peor que les puede pasar. Pero me dolía que me gritaran asesino, porque yo también perdí familiares. Fueron siete y volvieron dos", precisó.

Por ultimo, reveló que desde que se fue de la banda en 2008 jamás volvió a tener contacto con sus ex compañeros "por cobardes".

"Me comí la de los mosqueteros, todos para uno y uno para todos. 'Pato' se la bancaba en el escenario, pero abajo fue un cagón. ¿Quién se quedó con toda la plata que generó Callejeros post Cromañón? Nosotros le pagamos la enfermera que atendió a mi viejo con el seguro de vida de mi tía", concluyó.

Djerfy fue el músico que más familiares murieron aquel 30 de diciembre de 2004, ya que en el incendio del boliche República Cromañón fallecieron dos tías, dos primas, una de ellas era su ahijada, y el novio de otra.