Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El régimen de Siria en grave crisis: ya hay 20 muertos
Otro foco de rebelión en Medio Oriente. La oposición que busca un estado más democrático en Siria acusó al gobierno de causar este viernes más de 20 muertes
22 de abril de 2011
Opositores libios acusaron a las fuerzas de seguridad de haber causado al menos 20 muertos durante la represión a manifestaciones en varios puntos del país.

Los reportes son confusos y el número de víctimas es diverso, ya que la represión se desató en varias ciudades. Desde hace semanas hay manifestaciones en Siria para protestar por la situación económica y reclamar cambios políticos, incluyendo la caída del gobierno

Según la agencia AFP, basada en dichos de militantes de los derechos humanos y otras fuentes, al menos 11 personas murieron hoy por disparos de las fuerzas de seguridad, que abrieron fuego para dispersar manifestaciones en distintos puntos de Siria.

Al menos ocho personas murieron en la localidad de Ezreh, en la provincia de Deraa (sur), epicentro del movimiento popular contra el régimen iniciado el 15 de marzo, precisaron.

Una novena persona murió en Hirak, en la misma provincia. Otras dos personas murieron en Duma, a 15 km al norte de Damasco.