Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno no quiere que Chávez medie por papeleras
El jefe de Gabinete rechazó la posibilidad de una intervención venezolana en el conflicto con Uruguay y fue contundente: "Hay un facilitador del diálogo que es el Rey de España"
28 de diciembre de 2006
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dio a entender que el Gobierno no quiere más actores en el escenario del conflicto con Uruguay por las papeleras.

Cuando lo consultaron sobre el pedido de los ambientalistas de Gualeguaychú a Hugo Chávez para que medie en el diferendo dijo: "hay un facilitador del diálogo que es Su Majestad el Rey de España".

"Estamos en una etapa en la que la mejor forma de colaborar al diálogo es evitando más movimientos y más declaraciones", afirmó Fernández en diálogo con radio América.

Además, llamó a esperar "la evolución del trabajo" que realiza el facilitador Juan Antonio Yáñez Barnuevo, representante español ante las Naciones Unidas y hombre del rey Juan Carlos destinado a acercar posiciones entre Buenos Aires y Montevideo.

Ayer se supo que l a Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú le pidió por carta al presidente de Venezuela que intervenga en el conflicto por la instalación de la planta de celulosa de Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos.

El pedido fue realizado a través de una carta que Chávez recibirá en las próximas horas y que fue elaborada por dos asambleístas, los arquitectos Omar Lonardi y Francisco Melchiori. Ambos indicaron ayer que el texto completo no será difundido hasta que llegue "a las manos" del presidente venezolano, aliado y amigo de Néstor Kirchner.

Los líderes de los asambleístas explicaron que los vecinos de Gualeguaychú tomaron la decisión, durante la asamblea del martes, porque Chávez "se anima a enfrentar el poder económico mundial y a los que manejan el dinero".