Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Intervienen el sindicato de petroleros de Santa Cruz
Lo dispuso la Justicia para evitar el desabastecimiento de combustibles por la parálisis de los pozos que lleva 21 días. Durísima interna gremial en la provincia
22 de abril de 2011
La Justicia de Santa Cruz dispuso la intervención del Sindicato de Petroleros Privados de esa provincia luego de que lo solicitara el gobernador de esa provincia, Daniel Peralta, tras 21 días de medida de fuerza.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Caleta Olivia ordenó esa medida por considerar que existe una situación "anárquica" en ese gremio que puede terminar complicando la provisión de combustibles en distintos puntos del país, ya que mantienen paralizados los pozos de producción de esa provincia patagónica.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se referiría a la decisión judicial en la conferencia de prensa convocada para las 17 en la sede de la cartera laboral.

El sindicalista petrolero Héctor Segovia criticó al gobernador Peralta y amenazó con profundizar la medida de fuerza si se concreta la advertencia de intervención del sindicato, lo cual podría generar escasez de combustibles.

Segovia aclaró que no renunciará y se opuso a la intervención del gremio solicitada por la Gobernación provincial.

Dijo que le llamaron "poderosamente la atención" las declaraciones del mandatario provincial y ratificó que para cambiar la conducción del sindicato "tendrán que esperar las elecciones del año que viene".