Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli: "Es un plan integral para reforzar la seguridad"
Así se refirió el mandatario provincial a la incorporación de dos mil civiles para poder sacar más efectivos de la Policía Bonaerense a las calles y combatir el delito
23 de abril de 2011
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, exteriorizó hoy su satisfacción por la implementación de sumar 2.000 civiles a la Policía Bonaerense, con el objetivo de que los efectivos salgan a reforzar la seguridad en las calles.

Scioli explicó que esa disposición forma parte "de un plan integral para intensificar la prevención" que iniciaron hace tiempo y que se complementa con otras medidas como la incorporación de cámaras de seguridad en las diferentes comunas, la adquisición de 3.500 patrulleros y medidas judiciales para combatir la delincuencia.

Asimismo, destacó "el plan de desarme" y elogió la tarea que realiza el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, al señalar que con estas medidas "optimiza el servicio".

Respecto a una nueva renovación en la fuerza, Scioli remarcó que todo dependerá de "la necesidad operativa" que pueda haber, debido a que "el delito va mutando".

"Vamos readecuando permanentemente de acuerdo a la necesidad operativa que veamos para que la gente viva mas tranquila y segura. El delito va mutando", sostuvo el mandatario bonaerense por Radio 10.

El gobernador reiteró que desde el primer día que asumió en el cargo le declaró "la guerra al narcotráfico" y señaló que hay que realizar "un gran esfuerzo en el control de las fronteras" para evitar el tráfico ilegal.

Por último, sostuvo que la incorporación de la Gendarmería Nacional para las tareas operativas que realiza la Policía Bonaerense "es una ayuda importante".

"Por eso, todo lo que pueda complementar la seguridad será bienvenido", aseguró Scioli, que añadió: "Debemos tomar decisiones para que tengamos una Provincia más equilibrada".