Feria del Libro: "La noche la ciudad", con entrada gratuita - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Feria del Libro: "La noche la ciudad", con entrada gratuita
Será desde las 21:00 y hasta las 1:00 con entrada gratuita en el predio de La Rural. Noche de sorpresas. También se homenajeará a María Elena Walsh con recitales en al calle
23 de abril de 2011
La 37ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires será parte este sábado de la "Noche de la Ciudad", actividad organizada por la Capital Federal, que contará con espectáculos, recitales y otros eventos en diversos barrios.

De 21:00 a 1:00, con adhesión del gobierno de la Ciudad, la entrada a la Feria será gratuita y habrá shows, concursos, actividades especiales, firmas de ejemplares, espectáculos al aire libre, homenajes y sorpresas.

También en una jornada muy especial este sábado se rendirá un emotivo homenaje a María Elena Walsh fallecida este año y que es una de las grandes ausentes del tradicional evento cultural.

Para homenajear a ese ícono de la cultura nacional que marcó a generaciones de chicos y grandes, como fue María Elena, se programó un show de sus canciones: a las 19:00 sobre la avenida Sarmiento, en Plaza Italia.

Allí cantarán Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Jairo, Raúl Lavié, Bahiano y Pedro Aznar. Y se podrán revivir las canciones inolvidables de María Elena, desde “Manuelita” hasta la “Serenata para la tierra de uno”.

La obra en prosa y la poesía, las canciones y los audiovisuales, las múltiples manifestaciones de María Elena Walsh la convirtieron en una de las máximas exponentes de la cultura argentina. Murió el pasado 10 de enero, a punto de cumplir 81 años.