Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Piqueteros acamparon y amanecieron en Plaza de Mayo
La medida es en reclamo de puestos de trabajo, aumentos en los planes sociales y un medio aguinaldo para fin de año y esperan que el Gobierno los reciba
28 de diciembre de 2006
Organizaciones piqueteras que protestaron el miércoles frente a Casa de Gobierno amanecieron hoy en Plaza de Mayo, tras acampar toda la noche en reclamo de puestos de trabajo, aumentos en los planes sociales y un medio aguinaldo para fin de año.

La medida fue dispuesta anoche en una asamblea conjunta realizada por militantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Polo Obrero, una fracción del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y el Movimiento Socialista de los Trabajadores Teresa Vive, entre otras organizaciones. "No hubo voluntad de atendernos, por eso acampamos", aseguró Néstor Pitrola, uno de los referentes del Polo Obrero.

Ayer a la tarde, el arribo de las columnas a Plaza de Mayo provocó un caos de tránsito en la zona. Las demoras se registraron fundamentalmente sobre la avenida 9 de Julio, utilizada por varios grupos de manifestantes para llegar a Casa de Gobierno, así como en las calles paralelas a esa avenida.

El líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, aseguró que la protesta tiene como objetivo demandar "empleos genuinos", aumentos en los planes sociales y el pago de un medio aguinaldo para fin de año. El dirigente reconoció un aumento del nivel de ocupación en pequeñas y medianas empresas, pero sostuvo que los nuevos trabajadores "están mal pagos y con contratos basura".

Es la segunda vez en menos de treinta días que grupos piqueteros deciden pasar la noche en Plaza de Mayo. La protesta anterior se llevó a cabo el 30 de noviembre y los manifestantes abandonaron el lugar a la mañana siguiente, tras realizar una limpieza del lugar.