Messi, primero en hacer 50 goles en temporada en España - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi, primero en hacer 50 goles en temporada en España
El astro argentino, que llevó al Barcelona a otro triunfo y lo deja cada vez más cerca del título, sigue batiendo récords y ya dejó inscripto su nombre en esa Liga
23 de abril de 2011
Lionel Messi cada día asombra más al mundo del fútbol.

El crack argentino del Barcelona se convirtió en el primer jugador en España en alcanzar los 50 goles en una única temporada, tras marcar en la victoria por 2-0 del club catalán sobre el Osasuna, en la 33ª jornada de la Liga de fútbol.

Messi firmó el 2-0 este sábado, en un duelo en el que el Barça se adelantó por medio del internacional español David Villa.

La "Pulga" superó de esta manera al mítico artillero húngaro del Real Madrid Ferenc Puskas, que tenía hasta ahora el récord con 49 tantos, y al que Messi había alcanzado el pasado sábado con su gol de penal en el "clásico" liguero contra el Real Madrid, que terminó con empate 1-1.

Messi, actual máximo anotador de la Liga española con 31 dianas (una más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo), también marcó siete goles en la Copa del Rey, cuya final perdió el Barça el pasado miércoles contra el Real Madrid en la prórroga (1-0).

El delantero azulgrana también lleva nueve goles en la Liga de Campeones, en la que encabeza la lista de goleadores por delante del alemán del Bayern de Munich Mario Gómez y del camerunés del Inter de Milan Samuel Etoo, ambos con ocho tantos.

Messi también fue el autor de tres goles en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España que el Barça ganó por 4-0 al Sevilla FC, con lo que los azulgrana se alzaron con el primer trofeo de la temporada.

El delantero argentino, a quien sólo le queda la espina de ganar un Mundial con Argentina, aún tiene tiempo de agrandar su leyenda esta temporada en los dos próximos partidos de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, el 27 de abril y el 3 de mayo, como mínimo, y tal vez, otra final.

Además, quedan aún cuatro jornadas de Liga, en las que seguirá el duelo con Cristiano Ronaldo, el astro luso del eterno enemigo blanco.