Chau punta: River cayó ante Godoy Cruz en su casa 2 a 1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Chau punta: River cayó ante Godoy Cruz en su casa 2 a 1
El "Millonario" le ganaba al "Tomba" en el Monumental y era único líder hasta que la visita lo dio vuelta con goles de García y Donda. Ahora River es tercero y los mendocinos segundos
23 de abril de 2011
Godoy Cruz, después de haber estado en desventaja llegó sobre el final del partido a un celebrado y resonante triunfo por 2 a 1, de visitante, contra River. Se trató de un premio claramente excesivo para los mendocinos si se considera lo poco que le entregaron al juego. River terminó pagando demasiado por su falta de certeza para definir. Godoy Cruz se mostró como un equipo ordenado, pero le costó mucho sostener la pelota, no hizo méritos ni para justificar un empate.

Los dos se parecieron en el cuidado de la pelota, aunque River intentando con mayor aceleración. Por eso se justificó el gol de diferencia que llegó a los 37 en una acción en la que Jonatan Maidana ganó dos veces una pelota que parecía perdida y fue a buscar el centro que Buonanotte tiró desde la derecha para de cabeza vencer a Torrico. A poco de transcurrido el segundo tiempo, sobre los 3’, Godoy Cruz llegó al empate tras un rebote, quedó el balón para Zelmar García, quien enfrentó a Juan Pablo Carrizo y lo doblegó con remate corto. Con el partido 1-1 casi todo fue de River, que pecó por apresuramientos y por desorden, y perdió inventiva con la inesperada salida de Buonanotte.

El Tomba estaba prácticamente metido en su área, pero a los 39’ Mariano Donda, desde más de 30 metros, ejecutó un tiro libre, la pelota se desvió en Maidana, dejó parado a Carrizo y así se consumó un resultado por el que probablemente ni el más optimista de los mendocinos hubiera apostado hasta poco antes.
River ganaba, pero Godoy Cruz se lo dio vuelta