Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
No es la "vaca loca", es la gente, que además tiene hambre
Un camión frigorífico volcó en las afueras de La Plata. Los vecinos de un barrio no dudaron y faenaron a palos y mazazos la mitad de las vacas. Habría sido planeado para provocar el accidente. Este domingo hay asado en la zona
24 de abril de 2011
Un camión que transportaba unos 60 vacunos para un frigorífico de La Plata volcó el sábado en cercanías de la localidad de Melchor Romero, y vecinos del lugar aprovecharon para faenar los animales a hachazos y mazazos.

El dueño terminó entregando 30 animales frente a los golpes sufridos por los animales, y ante el accionar de un grupo de habitantes de la zona. El camión provenía de un campo de la localidad bonaerense de Tres Arroyos.

Unos cien habitantes de la zona donde ocurrió el episodio, que comenzó a las 17.30 en 167 entre 515 y 516, rodearon al camión y decidieron en algunos casos faenar ahí mismo a varias de las vacas.

En otros casos, las llevaron a sus domicilios tras arrastrarlas entre un grupo de personas con cadenas y sogas, como también atándolas con esos elementos a sus autos para poder trasladarlas.

Según informaron fuentes policiales "el conductor del camión primero habría dicho que cuando circulaba por calle 520, en cercanías del frigorífico Frigorina, desde un auto le esgrimieron un arma de fuego como para supuestamente asaltarlo. Pero más tarde, refiriéndose a ese incidente, sostuvo que quienes lo intimidaron habrían sido dos sujetos que iban en moto".

Una vez que el acoplado volcó y al notar que cada vez más vecinos se acercaban al lugar, el chofer avisó telefónicamente al propietario de la hacienda de lo que había ocurrido y éste poco después llegó al escenario del accidente y acordó entregar las vacas -30 en total-, que resultaron con quebraduras en diversas partes del cuerpo, especialmente en sus patas.

Una vez que el numeroso grupo de vecinos tuvo a su disposición a las 30 vacas, en virtud de que no todas habían caído al piso, algunos optaron por liberar las que permanecían en el acoplado con hachazos sobre la estructura que impedía su salida.

Después, hubo quienes al verlas casi moribundas las "sacrificaron" asestándoles golpes con mazas, mientras que otros las arrastraron en autos para rematarlas en sus hogares".