Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un sábado lleno de cultura, política y público en la Feria
Jornada inolvidable con mucho público, entrada gratis a la noche y actividades intensas. Se presentó el libro de Horacio González. Emoción por María Elena Walsh
24 de abril de 2011
Es que la jornada sabatina fue casi inabarcable para los que aman estar en todos los eventos que se ofrecen en la Rural en el marco de la Feria del libro.

Desde las 14:00 y hasta el cierre, depués de la 1:00 hubo homenajes a la inolvidable María Elena Walsh y a David Viñas; Buenos Aires fue declarada Capital Mundial del Libro y se celebró la Noche de la Ciudad.

Por la noche, simpatizantes kircheristas e intelectuales de Carta Abierta, que pidieron el pabellón Jorge Luis Borges -donde disertó el jueves el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa- expresaron su rechazo al escritor peruano.

Así fue como los devotos del oficialismo devolvieron la afrenta que, para ellos, representó la llegada del Nobel a la Argentina.

Ante una sala colmada -una concurrencia similar a la registrada con Vargas Llosa - hablaron Osvaldo Bayer, Sandra Russo, Federico Luppi, Vicente Battista y Teresa Parodi, entre otros.

Bayer sugirió que Vargas Llosa se fuera a su país, "al que abandonó para ser europeo y que tantas miserias tiene" y luego preguntó: "¿Ese es el liberalismo que quiere?"

Seguidamente, Luppi también se refirió a Vargas Llosa y señaló que "el mundo es mucho mas pobre con el liberalismo".

Ya desde temprano, y aprovechando la presentación del libro Kirchnerismo : una controversia cultural , de Horacio González, algunos militantes entregaron panfletos a la gente para convocar al acto de la cultura argentina, a las 21.

Varias horas antes se instruyó además a varios simpatizantes de Carta Abierta para que fueran a Plaza Italia a volantear la invitación.

También fue conmovedor el homenaje a María Elena Walsh, por parte del ministro de Cultura Hernán Lombardi, tuvo tanta emoción como público infantil abrigado por madres y padres que crecieron con sus canciones.

Afuera, en la plaza Italia, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Jairo, Pedro Aznar, Raúl Lavié y Bahiano ofrecieron un recital teñido de calidez y nostalgia.

En otro sector, la escritora de novela romántica Florencia Bonelli se hartó de firmar ejemplares de su libro Caballo de fuego, y Bernardo Stamateas rompió su propio récord con su libro Quererme más.

Ideas prácticas para sanar y fortalecer la autoestima . Es decir, amor y autoayuda siguen siendo dos de los temas que más se venden.