Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boca apabulló a Huracán, Palermo marcó un gol y es feliz
El "xeneize" superó 3-0 al "Globo" con goles de Chávez, Colazo y Palermo. El "Loco" volvió a marcar luego de 953 minutos sin convertir y la gente estalló
24 de abril de 2011
Boca mostró otra cara, tuvo buen juego y consiguió un poco de oxígeno tras golear por 3 a 0 a Huracán, en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura de fútbol.

Cristian Chávez, a los 19 minutos, y Nicolás Colazo y Martín Palermo, a los 46 y 82, anotaron los tantos de la visita. Con su gol, el goleador histórico del club de la Ribera rompió la peor racha negativa de su carrera, de 953 minutos sin convertir.

Boca -que no contó con Juan Román Riquelme, lesionado- hizo las cosas más simples, se mostró firme en defensa, llegó con pocos toques al arco rival, manejó la pelota por intermedio de Chávez, aprovechó la movilidad de Pablo Mouche y logró poner a Palermo en varias ocasiones de cara al arco.

En tanto, Huracán -que sigue en zona de promoción- tuvo la pelota en gran parte del partido, pero mostró muchas complicaciones para generar peligro y solo logró hacerlo con pelotas paradas.

Palermo avisó al minuto de juego, luego de aprovechar un pelotazo de Cristian Cellay que sobró a los centrales del local, pero su remate de zurda se fue muy lejos.

Tres minutos más tarde, Gastón Monzón tapó un zurdazo de Mouche, que era una pesadilla por la derecha para la defensa, y a los 6 un cabezazo de Palermo pasó muy cerca.

La superioridad de Boca se reflejó en el marcador cuando se jugaban 19 minutos: Palermo abrió para Mouche por izquierda, éste lanzo le pegó defectuosamente al arco y Chávez -que entraba por el segundo palo- la empujó al gol.

El equipo de Roberto Pompei no lograba reaccionar, Boca seguía siendo mejor y contaba con chances de ampliar la ventaja.

Sobre los 23, Mouche realizó una jugada personal por derecha, sacó un zurdazo y volvió a
tapar Monzón; cinco minutos más tarde Colazo habilitó a Palermo, pero el goleador histórico se demoró en la definición, fue atorado por Monzón y su remate de derecha se fue muy desviado.

Sobre el cierre de la primera etapa, otra vez volvió a lucirse el arquero de Huracán, esta vez ahogando otro grito de gol de Palermo, luego de poner su mano derecha para tapar un remate a colocar del delantero platense.

Antes del minuto del segundo tiempo, Boca le dio un mazazo a las aspiraciones de Huracán y convirtió el segundo, con una gran definición de Colazo, que desparramó a Facundo Quiroga con un amague y concretó con un violento zurdazo cruzado.

Huracán avanzaba sin atacar y Boca, agazapado, insinuaba con la goleada en cada réplica. En ese marco, todos los ojos estaban puestos en Palermo y su búsqueda de romper la peor racha sin convertir de su carrera.

Dos centros de Mouche desde la izquierda a la cabeza de Palermo casi logran lo esperado, pero la falta de puntería en una y el travesaño en otra negaron el ansiado gol.

A los 80 minutos, Palermo quedó otra vez mano a mano con Monzón, dejó al arquero en el piso para asegurar su remate, pero apareció Luciano Ospina y evitó la caída de su valla en la línea de gol.

Cuando parecía que se terminaba otro partido sin goles de Palermo, Mouche trepó por la derecha y cedió para el artillero, quien solo de cara al arco empujó suavemente la pelota, que ingresó con lentitud, poniendo suspenso a la definición.

El tercer grito de Boca sepultó definitivamente las chances locales y le dio al equipo de Julio Falcioni una semana de trabajo con tranquilidad segura.
Los goles de Boca con los que vapuleó a Huracán 3-0