Racing ganaba, pero perdió - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing ganaba, pero perdió
El equipo de Russo vencía a Argentinos Juniors por 1-0, pero el "bicho" se lo dio vuelta y le terminó ganando por 2-1 en el estadio Diego Amando Maradona
24 de abril de 2011
El conjunto dirigido por Miguel Russo le ganaba al de Pedro Troglio con gol de Teófilo Gutiérrez, pero Santiago Salcedo y Gonzalo Prósperi marcaron para la victoria de los locales por 2 a 1. La Academia sufrió la expulsión de Franco Zuculini.

Argentinos Juniors venció por 2 a 1 a Racing Club un partido que empezó perdiendo pero pudo dar vuelta favorecido por la expulsión de Franco Zuculini cuando promediaba la segunda etapa de este cotejo que cerró el segmento dominical de la 11ma. fecha del torneo Clausura.

Los visitantes se pusieron en ventaja con un tanto de exquisita definición por el colombiano Teófilo Gutiérrez cuando apenas se había superado el cuarto de hora inicial y parecía que la historia iba a pintarse de albiceleste.

Es que Racing merecía la ventaja y la fue justificando aún más con el crecimiento de su juego en ese primer tiempo, hasta terminar con la sensación de que a Argentinos todo le iba a resultar cuesta arriba en la segunda etapa.

Es que el "Bicho" venía de un gran esfuerzo entre semana frente a Fluminense, cuando quedó eliminado de la Copa Libertadores, y remontar otro resultado adverso parecía bastante complicado.

Pero el conjunto de La Paternal sacó fuerzas de flaquezas en la segunda mitad y llegó al empate a los 13 minutos, cuando ya arreciaban los insultos desde la platea local.

Y dos minutos después el camino se le allano al conjunto de Pedro Troglio cuando se fue expulsado Franco Zuculini y Racing quedó partido en la mitad de la cancha.

Entonces el conjunto de Miguel Angel Russo se plantó de contra, Teófilo Gutiérrez se hizo amonestar al fingir un penal y llegó a la quinta amarilla, lo que le sum´ço una nueva baja al equipo de Avellaneda que se suma a la del mencionado Zuculini y el desgarrado Claudio Yacob.

Y cuando de la mano de Juan Mercier, justamente el hombre que tanto quiso llevarse Racing un par de meses atrás, Argentinos apretó a Racing contra su arco y logró el segundo tanto por un remate desde afuera del área de Gonzalo Prósperi, la estantería terminó de caerse definitivamente para la "Academia".

Los reclamos se transformaron entonces en lisonjas y definitivamente Argentinos volvió al ruedo luego de su aventura copera, remarcando que es un equipo bien trabajado por un cuerpo técnico que siempre apuntó a ganador aunque tuviera a buena parte de su personal con parte de enfermo.

Racing, en tanto, pasó por oasis con la victoria sobre Independiente en el clásico, pero de los últimos cinco juegos perdió cuatro, aunque igual está a 5 puntos del lider Vélez.

Argentinos, en tanto, suma 18 unidades y se sitúa cuarto, a apenas tres de los de Liniers, y nuevamente se pusieron en carrera.

Síntesis:

Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Ciro Rius, Matías Laba, Juan Mercier y Gustavo Oberman; Franco Niell y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Franco Zuculini, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Pablo Lugüercio. DT: Miguel Russo.

Gol en el primer tiempo: 18’ Gutiérrez (R).

Goles en el segundo tiempo: 13’ Salcedo (A) y 32’ Prósperi (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Germán Basualdo por Escudero y Emilio Hernández por Laba (A); 17’ Bruno Zuculini por Lugüercio (R) y 34’ Mauro Bogado por Oberman (A).

Incidencias: Segundo tiempo: 15’ expulsado Franco Zuculini (R), por doble amonestación.

Amonestados: Niell, Prósperi, Escudero, Hernández, Basualdo, Mercier y Salcedo (A); Fernández y Gutiérrez (R).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Argentinos.