Petroleros se atrincheran y resisten la intervención - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Petroleros se atrincheran y resisten la intervención
Los referentes sindicalistas alertan que la medida de fuerza impactará en el suministro de combustibles. Resistirán “con palos” la intervención del gobierno
25 de abril de 2011
Los sindicalistas petroleros que este domingo se rebelaron y tomaron la sede del gremio en Caleta Olivia, Santa Cruz, ratificaron que resistirán “con palos” la intervención que dispuso el gobierno provincial para solucionar el conflicto.

"Si vienen con palos, resistiremos con palos", reiteró en declaraciones radiales el gremialista Luis Cárdena, quien lidera la medida de fuerza en repudio a la remoción del referente local del sindicato, Héctor Segovia.

Por otra parte, Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina de Petroleros y Gas Privados, adelantó que se reunirá con representantes de los petroleros rebeles para intentar "pacificar".

Roberti expresó que "las dos terceras partes de la organización local" decidieron "cambiar el rumbo del sindicato", por lo que avaló el desplazamiento de Segovia.

"Tenemos que hablar para tratar de ordenar y pacificar, que la gente vuelva al trabajo y podamos entre todos reencauzar aulatinamente la actividad del sindicato local", indicó.

El gremio fue intervenido por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien este lunes se reunirá con Roberti para intentar solucionar el conflicto.

"Lo que intentamos aquí es levantar la medida, que los
trabajadores vuelvan a operar normalmente los yacimientos y que nosotros podamos reencauzar y pacificar", explicó el titular del sindicato a nivel nacional.

Ayer, los trabajadores que responden a Segovia tomaron la sede del gremio en la ciudad de Caleta Olivia para resistir la gestión normalizadora que hoy debería comenzar formalmente su administración con la asunción de Carlos Flaquier.