Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Por la inseguridad, ahora también se blindan autos chicos
En los últimos dos años, el negocio del blindaje creció casi un 40 por ciento. Hay distintos tratamientos, que van desde los u$s 800 a los u$s 25.000. Los detalles
25 de abril de 2011
Por el crecimiento de la inseguridad en Argentina, y el avance de los ataques contra automóviles, creció considerablemente en los últimos dos años el blindaje de autos, pero con una novedad: ahora se suman los modelos chicos y medianos, sobre todo para uso familiar.

Los especialistas destacaron que, a diferencia de los vehículos más grandes, como 4x4 o modelos de alta gama, necesitan otro tipo de blindaje más liviano, ya que por su tamaño no soportan el tratamiento normal.

El blindaje que se utiliza en los autos más chicos es el "Stop Gun", que resiste balas provenientes de armas de hasta 9mm y se puede hacer en los 360º del vehículo. Su costo puede llegar hasta los u$s 20 mil, con una diferencia de 50 kilos con respecto al blindaje tradicional.

La mayoría de los autos blindados en Argentina se sitúa en el nivel 3 y su precio es de entre u$s 25 mil y u$s 30 mil.

Con respecto a productos antivandálicos, se encuentran las láminas de seguridad o aplicaciones sobre el vidrio original, que detienen golpes de piedras, y los vidrios de seguridad que pueden detener golpes contundentes o el impacto de piedras. Además, controlan el ruido y mejoran la eficiencia de los equipos de aire acondicionado. Este sistema es mucho más barato, y ronda entre u$s 800 y u$s 1.500.

Según datos brindados desde el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), durante 2010 se incremento alrededor de un 40% el negocio del blindaje de autos, y se calcula que este año el crecimiento rondará el 25%.