Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde: "Si la oposición sigue así, gana el oficialismo"
De todas maneras, el precandidato presidencial consideró que "hay tiempo para armar una alternativa interesante". Dijo que está "quebrada" la relación con Alberto Rodríguez Saá
25 de abril de 2011
El precandidato presidencial, Eduardo Duhalde, reiteró que está "quebrada" su relación con el otro candidato del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, y aseguró que con la actualidad de la oposición el oficialismo no tendrá problemas en ganar en octubre.

"Cuando Cobos dijo que hoy las elecciones las gana Cristina me pareció algo realista, porque la oposición está dividida. Si esto sigue así, el oficialismo no va a tener problemas. En esta generación no se ve gente capacitada para gestionar, si lo veo en generaciones futuras. Igual creo que todavía se puede plantear una alternativa seria. Seis meses antes de las elecciones de 2003, Néstor Kirchner no figuraba en las encuestas", aseguró Duhalde.

El ex Presidente también reiteró su intención de generar un acuerdo con partidos de la oposición, luego del fracaso de la preinterna del PJ disidente. "No veo ninguna posibilidad de un acuerdo (con Rodríguez Saá), porque no sería bueno que en dos semanas nos pase lo mismo. Esta semana asumo la presidencia dela Unión Popular, y vamos a intentar armar frentes más grandes, con partidos como el PRO", señaló.

De todas formas, aclaró que todavía no mantuvo contacto personal con ningún dirigente, y criticó a quienes ponen límites a potenciales alianzas. "Las alianzas se hacen con gente que no necesariamente piensa igual. Acá hay muchos dirigentes que insisten con poner límites", dijo.

Por último, Duhalde admitió que los hechos de los últimos días lo perjudicaron. "Todo esto me perjudicó, porque perdimos mucho tiempo, pero así es la política. Desgraciadamente esto pasa demasiado a menudo en la política".