Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Bancarios amenazan con paros si no reciben aumento del 35%
Desde el sindicato advirtieron que si no hay acuerdo en la reunión que se realizará este martes en el Ministerio de Trabajo, se resolverán "medidas de acción"
25 de abril de 2011
La Asociación Bancaria advirtió que si en la reunión programada en el Ministerio de Trabajo para este martes no hay una definición sobre el pedido de recomposición salarial del 35 por ciento, se resolverán "medidas de acción" que podrían paralizar la actividad.

Según informaron, en el gremio persiste el estado de "alerta y movilización". "Las paritarias comenzaron en diciembre, cuando se acordó un adelanto de 1.000 pesos para cada trabajador, pero ya es hora de fijar una escala salarial que tiene que estar a la altura de la evolución de los precios", destacaron.

"Estamos en un sector que gana mucha plata, un 48 por ciento más que en 2010, dos veces y media más que en 2008, no es justo que no tengamos una respuesta concreta a nuestro pedido", manifestaron también los gremialistas. Por ello, confirmaron que mañana se retomarán asambleas y movilizaciones "en todo el país".

"Recomendamos (a los clientes de los bancos) hacer las operaciones financieras entre lunes y miércoles porque si mañana a las 18 en el Ministerio de Trabajo no tenemos una solución definitiva, vamos a tomar las medidas de acción gremial que el plenario de secretarios habilitó", advirtieron.