Mar del Plata apuesta a la buena salud: es 100 % libre de humo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mar del Plata apuesta a la buena salud: es 100 % libre de humo
Desde este lunes entró en vigencia la ordenanza municipal que impide fumar en cualquier lugar cerrado de acceso público. Es la octava ciudad argentina en sumarse
25 de abril de 2011
Mar del Plata es la ciudad “100% libre de humo de tabaco”. Así, se suma a las siete ciudades argentinas en dictar una medida de este tipo para preservar la salud y concientizar sobre el mal que hace este hábito.

“Es muy importante que la ciudad se declare libre de humo. Nosotros más que fijarnos en lo prohibitivo del no fumar apuntamos a la importancia que la gente no fume. Esta comprobado que el humo del cigarrillo –de forma pasiva o activa- es un factor negativo muy importante para la salud posibilitando el desarrollo de enfermedades muy difíciles de curar una vez desarrolladas”, sostuvo el secretario de salud local, Alejandro Ferro.

El funcionario agregó que “la medida es muy importante porque fumar –de forma activa o pasiva- es un factor de riesgo cardiovascular además de la hipertensión, el colesterol, la vida sedentaria y la obesidad”. “Si uno deja de tener ese hábito, la cuestión cambia radicalmente; pero es muy difícil dejar de hacerlo en una ciudad donde se puede fumar y existe esta división entre lugares de fumadores y no fumadores”, sostuvo.

Con la implementación de esta medida, desde este lunes el partido de General Pueyrredón se suma a las ciudades libres de humo de la Argentina, en el octavo lugar. “Esto quiere decir que en todos los lugares públicos cerrados no estará permitido fumar ayudando a preservar la salud de los marplatenses y batanenses, especialmente de aquellos que no fuman y debían hacerlo de manera pasiva”, señaló Ferro.

La ordenanza, en tanto, no prohíbe el cigarrillo en los espacios abiertos como plazas, paseos costeros o la playa.