Kirchner: "Hay sectores que están esperando que me vaya" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner: "Hay sectores que están esperando que me vaya"
El jefe de Estado atacó con dureza a algunos sectores, vinculados a la represión de la dictadura, a quienes acusó de querer sacarlo del Gobierno. Dice que lo tildan de ´loquito`
28 de diciembre de 2006
El presidente Néstor Kirchner advirtió que hay sectores vinculados a la represión que "piensan que 'cuando se vaya el loquito éste de la Presidencia', va a volver todo a ser como antes".

En ese sentido, indicó que juicios como el que deberá afrontar el ex capellán de la Policía Bonaerense, Christian von Wernich, "trascienden a las personas y, en muchos casos, abarcan a las instituciones".

"Hay sectores que están esperando que me vaya", sostuvo el jefe del Estado durante un reportaje que le realizó Hebe de Bonafini para la radio de las Madres de Plaza de Mayo, difundido en la mañana del jueves.

El presidente Néstor Kirchner además renovó su interés en "construir un espacio amplio y plural" que represente valores "populares", para los años que seguirán al 2007.

"Tenemos que tratar de votar nuevas ideas, lo que algunos no quieren porque prefieren un sistema tradicional que está totalmente agotado", destacó el Presidente.

Kirchner opinó que "la derecha democrática también" tiene que construir un nuevo espacio político, para que "la sociedad pueda elegir".

"La crisis pulverizó todas las estructuras políticas. Los partidos son simples estructuras partidocráticas que perdieron la voluntad de pensar, de elaborar, de renovarse, propio de la crisis que les tocó vivir", expresó.

Y agregó que en la Argentina, a partir de las elecciones de 2007, hay que entrar a construir un espacio político amplio, plural, que represente los intereses populares.

"Ahora tenemos que tratar de volver a dotarnos de nuevas ideas, de pensamientos, de debates, de síntesis. Esto, algunos, no lo quieren porque quieren seguir en un sistema tradicional, que evidentemente demostró que está agotado; quieran o no, está agotado", sostuvo.

Asimismo, tras cuestionar la actuación del apartado conjuez de la causa por la explosión de Río Tercero, Diego Estévez, afirmó que "si la Justicia se decide a actuar a fondo, como algunos jueces están haciendo ya, todo es posible" en materia de investigación de los hechos ocurridos en el pasado.

Por otra parte, el presidente Néstor Kirchner consideró "indignante" que el líder piquetero Raúl Castells haya celebrado la Nochebuena con el ex polista Huberto Roviralta colaborando como mozo en su comedor de Puerto Madero, deportista al que consideró como "un integrante de la oligarquía".

Sin nombrarlos, el jefe de Estado afirmó que "yo he escuchado a uno de esos dirigentes piqueteros que de esa forma eliminaban las desigualdades, porque un integrante de la oligarquía le hacía de mozo".