Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Algunos "gordos" no estarán con Moyano el 1 de mayo
Así lo anunció el secretario general de la Alimentación, Rodolfo Daer, ex líder de la CGT, quien dijo que mantiene "grandes diferencias" con el titular de la central obrera
25 de abril de 2011
Aunque es más que probable que, incluso sin alcanzar el medio millón de manifestantes con el que se ilusionan en su entorno, el titular de la CGT, Hugo Moyano, logre reunir a una multitud en el acto que prepara para el viernes, desde el sector de los "gordos" de la central obrera ya empezaron a enviar señales sobre faltazos notorios.

El primero que dio el aviso, esta mañana, fue Rodolfo Daer, titular del Sindicato de la Alimentación (SITA) y ex jefe de la CGT. Entre críticas al camionero, con quien insistió que mantiene "profundas diferencias" y a quien acusó de usar "el poder que tiene como secretario general" para "robar afiliados de otros gremios", Daer confirmó que su gremio no va a en la convocatoria de Moyano por el día del trabajador.

"En cambio, vamos a realizar un plenario general de delegados, en el marco del plan de lucha que estamos llevando a cabo por una mejora salarial", expresó el ex jefe de la CGT en declaraciones a radio Ciudad. Aunque todavía no lo hicieron público, es casi seguro que otros gremios enfrentados con la conducción del camionero adopten la misma postura.

Así y todo, cerca del camionero prevén llevar al acto a centenares de miles de trabajadores y apuestan ahora a que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner juegue otra vez el papel de coprotagonista invitada en el acto en el que Moyano jugará de local en otra muestra de su poder de convocatoria dirigida, entre otros, a los sectores K que recelan de él.

"Aspiramos que la Presidenta venga, que esté con nosotros. Para nosotros va a ser un placer", expresó el diputado Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas y muy cercano al líder de la central obrera. El legislador resaltó que, si Cristina asiste, "seguramente" será invitada a dar un discurso. Plaini fue el que, en los últimos días, vaticinó que al acto irán por lo menos medio millón de personas.

Esta mañana, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que, aunque aún no está firmada la autorización formal, el gobierno de la Ciudad ya acordó con la CGT el visto bueno para el acto del viernes. Según dijo, el escenario estará sobre la 9 de Julio, a la altura de avenida Belgrano, hacia el sur, "para que no entorpezca el tránsito en el Obelisco que es la zona más compleja", dado que, como el 1 de mayo cae en domingo, el acto se hará en un día laboral.