Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Choque de trenes: descabezan la cúpula de Ferrobaires
La decisión la tomó el interventor de la empresa, Antonio Maltana, luego del terrible accidente ocurrido en San Miguel en el que murieron cuatro personas
25 de abril de 2011
El interventor de la estatal bonaerense Ferrobaires, Antonio Maltana, dispuso cambios en la cúpula de la empresa y elevó un informe al gobernador, Daniel Scioli, sobre el plan de trabajo a corto y mediano plazo para recuperar la compañía.

Según se informó en un comunicado, Eduardo Gnarini, gerente general de la Empresa, fue reemplazado por los doctores Alejandro Garcia y José Pucciarelli, mientras que al gerente de Operaciones, Daniel Pearse lo reemplazaron los ingenieros Emo Martini y Edgardo Ferrari.

El tesorero general, Héctor Camera fue reemplazado por el contador Oscar Angel Bertoglio; y el titular de la Unidad de Administración y Gestión, Jorge Di Buono, por Francisco Bayá.

El interventor dispuso además que el responsable del área de Abastecimiento, Eduardo Cervidio, fuera reemplazado por Juan Jose Nesci.

Maltana explicó además que en conjunto con el Ministerio de Trabajo y los gremios con representación de los trabajadores en la Empresa Ferrobaires, se está estudiando la situación de más de 1.200 agentes que revisten bajo la modalidad de "contratados" con el objetivo de lograr la definitiva normalización de quienes realmente prestan servicio.

Hemos estudiado la situación de la empresa y vemos que hoy conviven dos situaciones. La de la gran mayoría de trabajadores ferroviarios que aman lo que hacen y quieren que a Ferrobaires le vaya bien, y la de unos pocos que pretenden seguir obteniendo beneficios a costa de la calidad del servicio, explicó.

Ferrobaires fue intervenida el pasado 18 de febrero tras el siniestro que sufrieron dos formaciones, por lo que se designó a Maltana al frente de la empresa.