Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Federación del Petróleo intervino gremio de Santa Cruz
Pese a que aún continúa el paro en el gremio petrolero, la federación decidió intervenir la filial de Santa Cruz y nombró a un interventor para encontrar una solución
25 de abril de 2011
Como parte de las negociaciones para que se levante la huelga en el sur, la asociación sindical de segundo grado nombró como interventor a Carlos Flaquier, con lo que cesan las actividades del representante del Gobierno.

El Ministerio de Trabajo de la Nación avaló esta tarde con una resolución administrativa el nombramiento de un interventor en el Sindicato de Petroleros por parte de la federación del sector.

De ese modo cesaron las funciones de Roque Vitale, representante del Gobierno que había sido nombrado el pasado viernes tras un fallo judicial, y la situación de acefalía que había en el gremio.

Según explicaron fuentes de la negociación, el nombramiento de Flaquier como interventor nombrado por la Federación fue una de las variables que se pusieron en la mesa para avanzar hacia una solución en el conflicto.

El otro punto de negociación para avanzar hacia un levantamiento de la huelga pasa por un compromiso de las cámaras empresarias de no descontarles los días de huelga a los trabajadores petroleros.

Este mediodía, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se había referido al tema y le había pedido "a la gente de (Francisco) De Narváez" que levante el paro. Es que Alberto Roberti, secretario general de la federación, es esposo de Mónica López, una dirigente aliada al diputado Nacional.