Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Acuerdo en el largo conflicto petrolero en Santa Cruz
Los gremialistas definirán en una asamblea si levantan la huelga que mantiene en vilo a la provincia; fue tras una reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada
26 de abril de 2011
Tras 26 días de conflicto que mantenía paralizada a la producción de petróleo en la provincia de Santa Cruz, los representantes de los trabajadores y de las cámaras empresarias del sector petrolero alcanzaron un principio de acuerdo en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Los sindicalistas definirán en una asamblea si aceptan o no los puntos que integran el acta firmada por el funcionario del gobierno nacional y los máximos representantes de las cámaras petroleras.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, en declaraciones al canal de TN. Finalmente, los gremialistas lograron que no se descuenten los días de huelga si levantan la medida de fuerza.

En tanto, Roberti advirtió que estiman que durante las próximas horas se normalice la producción petrolera en la provincia. "No habrá problemas con las naftas", agregó.

Más temprano, un grupo de trabajadores que responden al jefe suspendido del sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Héctor Segovia, habían tomado la sede del sindicato en Caleta Olivia para exigir que se revoque la intervención al gremio. "Nos vamos a quedar adentro hasta tanto se revoque la medida de intervención", advirtió ayer el delegado David Quiroga.