Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, Pino Solanas será candidato en la Ciudad
"Es una decisión tomada. Pino, a su manera, ya lo dijo muchas veces", señaló el diputado Claudio Lozano. El cineasta deja de lado sus aspiraciones a la Presidencia
26 de abril de 2011
Fernando "Pino" Solanas no competirá en las elecciones presidenciales de octubre, pero sí lo hará en la contienda para jefe de Gobierno porteño. Así lo hizo saber el diputado de Proyecto Sur, Claudio Lozano. "Es una decisión tomada. Pino, a su manera, ya lo dijo muchas veces", señaló.

A la vez, admitió que ahora hay una "discusión" dentro del Movimiento Proyecto Sur para ver quién reemplaza a Solanas a nivel nacional.

"En ese punto sí hay discusiones", resaltó el diputado de Proyecto Sur, que en principio iba a ser el postulante del espacio a jefe de Gobierno porteño.

Según explicó a la agencia Noticias Argentinas, "la posibilidad de que Pino fuera a la Ciudad siempre estuvo presente".

"Ahora la preocupación está en cuál va a ser la propuesta nacional que vamos a sostener, porque tampoco es fácil dar una batalla en la Ciudad sin ser parte de una estregia nacional", sostuvo el diputado.

El Movimiento Proyecto Sur buscará definir en las próximas semanas el plan nacional que implementará de cara a las elecciones del próximo 23 de octubre.

"Lo que ahora tenemos que discutir es la candidatura nacional y esperamos estar con Luis Juez, Margarita Stolbizer y el socialismo", aseguró Lozano.

El diputado, que encabeza junto al referente dela CTA VíctorDe Gennaro el espacio Unidad Popular, admitió que su sector prefería que Solanas fuera candidato a presidente, pero dijo que "nunca se discutió la decisión de Pino".

"Si (Solanas) dice que no quiere ser candidato a presidente eso no tiene discusión. Nunca discutiríamos la decisión de Pino. Nosotros no le pedimos que vaya a la Ciudad ni cosa que se le parezca", aclaró Lozano en declaraciones a NA.

De esta forma, el legislador esclareció el panorama dentro de Proyecto Sur y señaló que Unidad Popular seguirá al lado del cineasta, más allá de la tormenta que desató su decisión de abandonar la candidatura nacional.

Este lunes a última hora, la Mesa del Movimiento Proyecto Sur se reunió en el centro porteño y en ese marco el sector de Solanas, Unidad Popular y Libres del Sur analizaron la postulación por la Jefatura de Gobierno porteña.

Si bien no hubo definiciones sobre cuándo dar a conocer la noticia, Lozano confirmó la nueva.

El problema ahora está en encontrar un dirigente que pueda representar al sector a nivel nacional, para que el resto de los partidos que integran el Movimiento Proyecto Sur no queden a la deriva.

"Esa resolución se tiene que tomar con el máximo ajuste, con los otros partidos, porque no es algo sólo de Proyecto Sur", señaló la diputada nacional Alcira Argumedo en declaraciones a NA.

Los integrantes del espacio conservaban la esperanza de que el gobernador socialista Hermes Binner se integrara al espacio, junto al GEN, y ocupara la postulación nacional, más allá del vínculo que el socialista mantiene con la UCR.

"Binner es una buena opción y creemos que Víctor (De Gennaro) podría acompañarlo en una fórmula", señaló Lozano al respecto.

Argumedo, por su parte, dijo que Proyecto Sur sí está cerca de entablar un acuerdo en la Capital con el GEN y el Partido Socialista, aunque aclaró que eso no se repetirá a nivel nacional.

"La Ciudades mas fluida y fácil (para hacer acuerdos), pero también el PS y el GEN tienen menos peso", advirtió Argumedo, al relación a que el espacio de Binner es fuerte en Santa Fe y el de Margarita Stolbizer en Buenos Aires.