Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"La Hiena" Barrios, a juicio por el crimen de Yamila González
Se expone a los delitos de homicidio culposo, que prevé hasta 5 años de prisión, y por homicidio simple, con hasta 25 años de cárcel, por matar a una embarazada
26 de abril de 2011
El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios irá a juicio oral y público por el crimen de la joven embarazada de casi 6 meses, ocurrida hace ya más de un año cuando la chica veraneaba con su familia.

El Tribunal 3º de Mar del Plata fue designado para la causa que se le sigue al pugilista, tras el hecho que se produjo el 24 de enero del año pasado en esa ciudad balnearia.

Barrios será enjuiciado por homicidio culposo, que tiene una pena de prisión de hasta 5 años, y por homicidio simple con dolo eventual, que prevé un castigo de 8 a 25 años de cárcel.

El boxeador causó la tragedia aquel día cuando colisionó con su vehículo la parte trasera de un Fiat 147 que estaba parado con el semáforo en rojo y este último a su vez impactó contra un grupo de personas, entre ellas Yamila González, de 20 años, que estaba embarazada.

Posteriormente a ese crimen, Barrios se vio envuelto en varios episodios escandalosos en los que tuvo que intervenir la Policía.

Uno de ellos ocurrió cuando en vísperas de la Navidad pasada golpeó de manera salvaje a su hijo de 17 años tras una discusión, mientras que posteriormente fue detenido tras ser acusado de abuso sexual por una chica que conoció en un boliche bailable.

Y meses antes del crimen fue apresado tras golpear el vehículo del boxeador Jorge "Acero" Cali, luego de una discusión que mantuvieron ambos en un programa de televisión.