Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Protesta aborigen de Formosa mantiene cerrada la 9 de Julio
Desde la tarde del lunes esperan ser recibidos por autoridades. Reclaman que se violan sus DD.HH. El cacique de la comunidad advirtió que se quedaran alli
26 de abril de 2011
Aborígenes de la comunidad qom mantenían este martes "por tiempo indeterminado" un campamento en la avenida 9 de Julio, a la altura del barrio porteño de Monserrat, para reclamar a los gobiernos nacional y de Formosa la restitución de sus tierras, de las que fueron desalojados luego de una represión policial en la que murieron dos personas.

Los manifestantes iniciaron la protesta el lunes, con huelga de hambre incluida, cuando se instalaron en el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo, lo que interrumpió el tránsito en la mano que va hacia el Sur.

"Basta de violar los derechos humanos", consigna una de las pancartas de los aborígenes encabezados por el cacique Félix Díaz, que pasaron la noche en el lugar y advirtieron que se quedarán allí "por tiempo indeterminado", hasta que les desvuelvan sus tierras y sus reclamos.

El caquique de la comunidad anunció en declaraciones periodísticas que se quedaran en el lugar "por tiempo indeterminado" hasta que no sean escuchados sus reclamos.