Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano acusó a las prepagas de engañar a los afiliados
Previo al debate de ley que prevé regular la actividad de estas firmas, denunció que "en la letra chica de la adhesión no dicen todo. No prestan la asistencia que corresponde"
26 de abril de 2011
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, volvió a criticar a las prepagas al acusarlas de engañar a sus afiliados. "Las prepagas tienen una ventaja muy grande. En la letra chica de la adhesión no dicen todo. La gente se adhiere y cuando quiere acordarse le sale más caro que cualquier otra cosa porque no le prestan la asistencia que corresponde", lanzó.

Para completar el cuestionamiento, Moyano comparó, en declaraciones a FM Millenium, a las prepagas, a las que definió como "empresas de la salud", con el sistema de obras sociales, al que describió como un "esquema solidario".

Moyano le reclama al Gobierno medidas concretas para frenar la migración constante de los afiliados de las obras sociales sindicales a las empresas privadas de salud.

De hecho, hizo estas declaraciones en horas decisivas para el tratamiento del proyecto de ley sobre las prepagas en la Cámara de Diputados. "En la próxima sesión este tema se tratará sí o sí", anticipó a LA NACION el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, en sintonía con los deseos de la Casa Rosada.