Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno nombra directores en Transportadora de Gas del Sur
La firma notificó a la Bolsa que recibió el pedido del organismo de ejercer "el derecho de votar acumulativamente" en la asamblea de accionistas
26 de abril de 2011
En un nuevo capítulo de la decisión de nombrar más directores en las empresas privadas en las que tiene participación accionaria, el Gobierno notificó a Transportadora de Gas del Sur de su "intención" de hacer valer su capital accionario en la elección de directores y síndicos.

Así lo confirmó un informe enviado por la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con fecha de hoy, firmado por el Responsable Titular de Relaciones con el Mercado, Nicolás Mordeglia, al que tuvo acceso Infobae.com.

En la misiva, la empresa informa que el Estado tiene 177.989.482 acciones ordinarias Clase B con derecho a un voto por acción, lo que representa el 22,40% del capital social, lo que le otorga el mismo porcentaje de votos.

De esta forma, TGS se suma al grupo de empresas que ya fueron notificadas de la decisión del Gobierno, y que tendrán en sus respectivas asambleas la presencia de representantes del Estado.